Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno Nacional analiza aumentar en un 3% las retenciones a la soja

A días de que productores tucumanos anunciaran un paro de comercialización, la Nación evalúa llevar el gravamen al tope del 33%.

POLITICA 24 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
soja
Imagen ilustrativa.

La medida llevaría el gravamen al tope del 33% que autoriza la Ley de Solidaridad Económica y Reactivación Productiva aprobada en diciembre. Además, esta medida permite también llevar las retenciones para maíz y trigo al 15% desde el 12% actual.

Esta posibilidad se da dos días de que los integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), anunciaran un paro de siete días, con cese de comercialización de granos, con presencia en las rutas y control de cargas durante siete días en rechazo a este impuesto.

Luego de una asamblea realizada el pasado viernes, los productores tucumanos tomaron esta decisión en rechazo a las retenciones como a toda segmentación y/o compensación". Además, llamaron a la reflexión al Gobierno de la Provincia de Tucumán y a los Legisladores Nacionales para articular frente al Gobierno Nacional "una defensa verdadera de su producción".

A nivel nacional, los ruralistas no descartaron imitar a sus pares tucumanos, si Nación aplica la suba. “Para nosotros los pequeños y medianos productores es muy complicado con el 30% y, sin un trato diferenciado, con un 33% va a ser muy difícil todavía. Y obviamente si no hay un trato diferenciado se nos va a hacer muy difícil contener a nuestra propia representación de productores más complicados”, explicó el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, que aclaró que una medida de fuerza “es una posibilidad”.

sociedad rural
 
 

Te puede interesar
Lo más visto