Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Último recurso": La prótesis de pene ya se encuentra en Tucumán

Este método puede convertirse en la solución para los problemas de disfunción eréctil. Cómo funciona y dónde conseguirla.

SALUD 24 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
protesis

La disfunción erectil es un problema común en hombres sexualmente activos de todas las edades. Si bien existen múltiples opciones para su tratamiento, en Tucumán se ofrece ahora también la prótesis de pene, un método que es considerado como un último recurso para solucionar este tipo de situaciones.

Se trata de unos tubos de silicona, de material sintético, con fluidos, bombas y mangueras que forman una estructura totalmente alejada visualmente a la forma de un pene.

Javier Semrik, miembro del staff del servicio de Urología del hospital Centro de Salud, explicó que "esta problemática se da en pacientes adultos e incluso en jóvenes que recién comienzan con su actividad sexual. La misma puede estar relacionada a lo psicológico, ansiedad y angustia, que pueden provocar disfunción eréctil".

En este sentido, el especialista explicó que el procedimiento se utiliza en pacientes con disfunción severa, por lo que la prótesis es colocada dentro del pene para devolver esta función.

"El procedimiento es mínimamente invasivo ya que no se accede a cavidades muy profundas del organismo y es técnicamente complejo porque se trata de una serie de conexiones de bombas y conductos que requiere de un cuidado muy estricto para mantener el funcionamiento de la bomba", remarcó Semrik.

Cómo funciona la prótesis

Es una prótesis de última generación que consta tres elementos: el primero se trata de dos tubos que se llenan de solución, de líquido, adentro del pene, que al llenarse se entumecen produciendo rigidez y erección. Otro elemento es el reservorio donde se encuentra ese líquido ya que cuando estos cilindros se llenan, el mismo debe estar reservado y éste se encuentra alojado detrás en el hueso del pubis. Y el tercer elemento es una válvula que se encuentra en la bolsa escrotal, al lado del testículo, mediante el cual el paciente accede a accionar o no la prótesis.(El Tucumano)

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto