Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Néstor Kirchner: El ex presidente de la Nación cumpliría 70 años

El Presidente, Alberto Fernández, publicó un video con frases del ex mandatario. Y CFK compartió una nota que lo describe como un “soplo vital”.

POLITICA 25 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
nestor
Nestor Kirchner cumpliría 70 años en el día de hoy.

Con publicaciones en las redes sociales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron este martes a Néstor Kirchner en el día que hubiera cumplido 70 años. Mientras que el Presidente subió un video con frases del ex mandatario, la vice compartió una nota que lo describe como "el soplo vital". 

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió Fernández para acompañar el video, un compilado de un minuto de duración con frases suyas y del fallecido ex mandatario.

"Nunca olvido aquel día que me dijo Néstor caminando por Tanti: 'Alberto, dejemos de ser el polo progresista de grupos conservadores. Convoquemos nosotros a los argentinos. Seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo", dice en el video Alberto, quien fue jefe de Gabinete durante el Gobierno de Kirchner.

Por su parte, CFK compartió una nota que el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, publicó en el diario Página/12, titulada "El soplo vital", en la que recuerda a Néstor como "el presidente pneumático".

"Representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones", analizó el sociólogo.

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, Santa Cruz. Falleció el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio "no traumático". Tenía 60 años. 

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, también lo recordó y afirmó que el legado de Néstor continúa en Cristina y Alberto.

A continuación la carta escrita por Lula a la que tuvo acceso exclusivo El Destape:

Tuve la suerte de ser presidente de Brasil al mismo tiempo que Néstor Kirchner era presidente de Argentina. Fue un período de relaciones muy intenso y fuerte entre nuestros dos países y para la integración latinoamericana.

Un momento en el que le mostramos al mundo que la solución a nuestros problemas reside en nosotros mismos, en las alianzas entre nosotros en la región y no en la sumisión a algún poder distante. Néstor se fue muy temprano, pero su legado está presente con Alberto y Cristina. Argentina, Sudamérica y el mundo lo echan mucho de menos.

Luiz Inácio Lula da Silva

Te puede interesar
Lo más visto