Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se proyecta una importante agenda para el Mes de la Mujer en Tucumán

La secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, indicó que “tenemos una agenda incluso desbordada de en capacitaciones, lo que demuestra que Tucumán está dando muestras claras del avance en materia de género”.

POLITICA 26 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
mujer
Una nutrida agenda se planifica en Tucumán

Explicó que el objetivo central del área es la capacitación y concientización en políticas de género. “Lo que queremos, es achicar las desigualdades y empoderar a las mujeres, ya que, de este modo vamos a disminuir los índices de violencia”.

Comentó además que “tenemos estadísticas sobre las situaciones de violencia y sabemos que el empoderamiento de la mujer debe ser no sólo económico sino también psicológico pero también tenemos claro que debemos trabajar con la autonomía de la mujer”.

mes-mujer
Secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo

Por otro lado, adelantó: “Este año vamos a presentar los ejes de trabajo de la Secretaría, y uno de ellos es justamente ese, la autonomía de la mujer; otro es la sensibilización, capacitación y atención de la mujer en la problemática de la género; y algo novedoso, que en la Argentina todavía no se dio, y como Provincia vamos a presentar, es el proyecto de Ciudad Segura, que lo presentamos ante la ONU Mujeres y tuvo muy buena aceptación”.

En el sentido de la articulación con otros poderes del Estado, en particular con el Legislativo, Carrillo se refirió a la creación de la Red Provincial de Concejalas, un órgano que tiene como medida capacitar en género en todos los concejos deliberantes de las ciudades. Sobre la relación con el Judicial, dijo que “también vamos a articular con el Poder Judicial para que podamos sumarnos a trabajar juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto