Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

YPF aumentó el precio de sus naftas sin previo aviso

La petrolera argentina incrementó ayer sus valores, a pesar de que rige un congelamiento de tarifas. ¿Cuánto sale la Super y la Premium?

ECONOMÍA 03 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
YPF
YPF subió el precio de sus naftas.

Ayer lunes, en un completo silencio, YPF incrementó el precio de sus naftas un 0,24%, debido a un “traslado de la actualización del impuesto al dióxido de carbono (IDC)", según explicaron desde la empresa.

De acuerdo a los números, el precio de la nafta súper de YPF aumentó 13 centavos por litro y la premium, 15 centavos. El resto de las petroleras, Axion, Raízen (a cargo de las estaciones de servicio Shell) y Puma Energy, se enteraron del incremento este martes y, por lo tanto, todavía no aplicaron el traslado, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas.

El nuevo incremento en el valor de las naftas se da en un contexto de congelamiento de tarifas de servicios públicos, impuesto por el Gobierno Nacional. En diciembre, la petrolera con control estatal había comunicado una suba de precios de combustibles del 5%, pero el mismo Presidente lo impidió.

Con esta actualización, los usuarios que carguen nafta en YPF se encontrarán que en los surtidores la Super ahora sale $59.49, mientras que la Infinia, nombre para el combustible premium, quedó en $67.26.

Te puede interesar
Lo más visto