Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nos sorprendió el Coronavirus", dijo el Ministro de Salud de la Nación

Las autoridades nacionales de Salud confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

SOCIEDAD 09 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ESRJ4FLXYAE4uAZ
Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que las autoridades nacionales se vieron sorprendidas por el rápido avance del coronavirus en la Argentina e hizo un mea culpa al respecto: “Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”, afirmó al respecto en una entrevista con A24.

Cuando fue consultado si se trató de una subestimación de la enfermedad, el funcionario contestó de manera negativa. “Subestimarlo no es una buena palabra, yo creí que iba a llegar un poco más tarde, esa es la verdad”.

“Igual hicimos todo lo que había que hacer. Nos sorprendió a todos. En este aspecto todas las medidas que estamos tomando tiene que ver con la evolución. No lo subestimamos, yo pensé que iba a llegar a más tarde, esa es la verdad. Aceleramos la vacunas con la gripe para que no se junten las dos enfermedades", agregó.

Un mes atrás, el ministro de Salud había manifestado estar “mucho más preocupado por el dengue que por el coronavirus”. En esa oportunidad, había dicho que la probabilidad de que la enfermedad llegue a la Argentina era “muy baja”.

17 casos confirmados de Coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales de Salud confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

Los nuevos diagnósticos positivos se produjeron en Chaco (2), la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto