Lavarse las manos es la primera y más importante medida de prevención

SALUD 12 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ante la pandemia del Coronavirus que avanza en todo el mundo, recomiendan y remarcar que la mejor medida para evitar contraer el virus es lavarse las manos.
lavado de manoss
Imagen ilustrativa.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, dio recomendaciones para afrontar esta enfermedad.

“A las recomendaciones deberíamos practicarlas siempre, haya o no coronavirus o la enfermedad que sea. Porque son medidas higiénicas que no solamente previenen enfermedades respiratorias sino muchas otras. De hecho se lo practica en los sistemas de salud como una de las mejores estrategias de prevención”, comenzó diciendo el referente.

"El lavado de manos es fundamental, siendo el uso de alcohol en gel la segunda opción, porque son con las que uno se toca la boca, la nariz, los ojos, que son los lugares por donde puede ingresar cualquier tipo de virus. Esto va para gripe, bronquiolitis, coronavirus y para otras enfermedades”, explicó Cali.

Además, dijo que la otra recomendación es que las personas que estén enfermas, se queden en casa. “Si aparece algún tipo de fiebre o tos, hay que colocarse un barbijo y hacer la consulta correspondiente”, agregó.

Te puede interesar