Coronavirus: En comisarías y penales hay un nuevo régimen de visitas

SOCIEDAD 19 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, informó que la medida arranca hoy, jueves 19 y se extenderá hasta el 31 de marzo.
Carcel
Foto / Archivo.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, informó sobre el régimen de visitas que se implementará en las unidades penitenciarias y en las comisarías de la provincia con el fin de evitar concentraciones masivas de personas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. La medida arranca hoy, jueves 19 y se extenderá hasta el 31 de marzo.

“En los que sería el Servicio Penitenciario, a través de un dialogo de concientización con los internos, quienes tomaron conciencia del riego, se restringirá las visitas hasta el 31 de este mes, tal es así que el día de ayer –por el miércoles 18-, fue la última. Vamos a seguir la evaluación de acuerdo con las medidas de la nación y provincia. Hay que aclarar que los familiares que tienen que llevar alimentos o algún tipo de medicamentos les será permitido el ingreso para que tenga esa previsión”, aclaró Ibáñez.

El funcionario detalló que las comisarias tendrán otro tipo de modalidad “se ha fraccionado los días de visita e ingresaran entre cinco a tres personas por día , y el horario también se ha restringido para que sea más acotado y otro tema más es que las personas que van a visitar deben llevar todas las medidas de prevención requeridas por el Ministerio de Salud”

Operativos de concientización

Ibáñez dijo que los operativos de concientización van a continuar realizándose en los próximos días “hoy se vio el trabajo de las fuerzas buscando la conciencia de todos los ciudadanos, en este caso se hizo en los banco y comercios, dónde hay mayor flujo de personas, eso es lo que se está requiriendo que la comunidad tome conciencia de la medida para resguardarnos”, cerró.

Te puede interesar