Tucumán: Un avión repatrió a 58 tucumanos y ya están en cuarentena

Los tucumanos arribaron y cumplen con la medida de prevención ante la propagación del Coronavirus. No presentaron síntomas.
aeropuerto coronavirus
Tucumanos arribaron a la provincia desde el exterior.

Esta tarde aterrizó el avión que transportaba a 58 tucumanos y otros cinco argentinos (entre jujeños y salteños) repatriados. En el aeropuerto Benjamín Matienzo los esperaba personal del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar un control riguroso sobre cada uno de ellos para detectar si presentaban síntomas de coronavirus.

"El control será estricto. Tenemos los nombres, apellidos y lugar de procedencia. A cada uno se le tomará la temperatura para determinar si tiene los síntomas del Covid-19", había adelantado la ministra Rossana Chahla.

Según su explicación, en caso de que algún pasajero presentara síntomas, sería aislado. Pero eso no sucedió. Los 63 viajeros tenían temperatura normal y mostraban buen estado de salud.

Luego de que el personal de salud les tomara los datos y registrara dónde iba a cumplir la cuarentena obligatoria cada uno de ellos, se les permitió retirarse de la estación aérea. Ellos y sus respectivas familias deben respetar el aislamiento durante 14 días.
 

Te puede interesar