Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus en Tucumán: El esposo de la primera infectada también tiene COVID-19

La información fue confirmada por fuentes del Gobierno provincial. Ricardo Laudani se encuentra conectado a un respirador artificial.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 22 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirusentucuman

Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó coronavirus, afirmó pasado este mediodía que su marido, Ricardo Laudani, también tiene el virus. La información fue confirmada esta tarde por fuentes del Gobierno provincial. El hombre, de 50 años, se encuentra internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

"Casi dos semanas después, nos enteramos", expresa ella. El viernes 14 de febrero, la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) partieron de viaje hacia Europa. Regresaron el domingo 8 de marzo y se quedaron en su casa del country Las Yungas. "Solo yo salí el lunes, al supermercado. Todavía era una sugerencia aislarse. Y tomé las medidas de higiene", aclara.

laudini
 Ricardo Laudani junto a Carolina Lezon Gottling.

El jueves 12 de marzo, el esposo tuvo fiebre. La mujer llamó al 0800 de vigilancia epidemiológica por coronavirus habilitado por el Siprosa. Les tomaron a ambos unas muestras de hisopado nasofaríngeo. Y a él lo medicaron con tafirol.

Antes de enviar las recolecciones al Malbrán -el único instituto en el país capacitado para realizar los tests que determinan coronavirus- se hicieron en esta provincia los análisis para descartar influenza A y B. Al marido se le detectó gripe A, por lo que el Siprosa lo medicó con Tamiflú.

El viernes 13, solicitaron nuevamente una ambulancia porque Ricardo vomitaba la medicación. Lo trasladaron al Centro de Salud. Lo atendieron en una sala común. Le colocaron un suero. Y le hicieron unas placas radiográficas, de acuerdo al relato de Carolina. Una ambulancia los llevó de nuevo a su domicilio, alrededor de las seis de la mañana del sábado.

Pero cerca del atardecer, Carolina encontró a su marido desvanecido. Lo internaron en el sanatorio privado con una neumonía. Hasta el cierre de este artículo, Ricardo se encontraba estable, con medicación y asistencia respiratoria.

El lunes 16 de marzo, a través de un sistema de vigilancia nacional llamado SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) llegaron las constancias de laboratorio de Carolina y su marido. En ambos casos, no se detectó Covid-19. Pero la mujer pidió que les hagan las pruebas, nuevamente.

El viernes 20 de marzo, llegó el segundo estudio de Carolina, en el que se indica que se trata de un caso positivo. La ministra de Salud, Rossana Chahla, lo había confirmado el día anterior, por la tarde. Oficialmente, hoy se dio a conocer el resultado del análisis a Laudani. Los médicos lo están tratando desde hace un par de días con el fármaco Kaletra, que en algunas partes del mundo se está usando para estos casos.(La Gaceta)

Lo más visto