Siete casos en Tucumán: El Gobierno Nacional confirmó los infectados por Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 41 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus. En la provincia se suman 4 casos a los de la mujer de 46 años, su marido y el joven de 22 años.
IMG_2113

Finalmente son 7 y no 3 los infectados por Coronavirus en Tucumán. Este domingo, desde el Ministerio de Salud de la Nación se anunciaron 5 nuevos casos, que se suman a los dos confirmados por la cartera sanitaria provincial días atrás: una paciente de 46 años proveniente de Europa y un joven de 22 que volvió desde Miami.

Los dos primeros casos diagnosticados a partir de los informes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán que estudió las muestras tomadas por el Sistema Provincial de Salud dieron positivo de Covid 19 a un joven de 22 años que regresó de Estados Unidos y, anteriormente, una mujer de 46 años que regresó de Europa.

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 12

Provincia de Buenos Aires: 8

Córdoba: 8

Chaco: 7

Tucumán: 5

Misiones: 1

Casos nuevos

"De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación", explicaron desde el ministerio que conduce Ginés González García.

Te puede interesar