Hospital de Concepción: Detuvieron al médico que dio positivo de Coronavirus

La medida, dispuesta por el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, también alcanza a la esposa del médico y se cumplirá bajo la modalidad de detención domiciliaria.
Hoispital 1
Hospital Regional de Concepción.

La Justicia provincial detuvo al médico de la guardia del Hospital Regional de Concepción, quien habría ido a trabajar con síntomas, por posible comisión de los delitos de violación de medidas contra epidemias y propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa. Así lo informó el portal periodístico La Gaceta.

"Habiendo tenido formal y acabado conocimiento de la cuarentena y aislación a la que se debía sujetar, incumplieron dolosamente con el aislamiento establecido por el Gobierno Nacional, y en el caso del ciudadano Rodriguez, sabiendo su probabilidad de haberse contagiado de coronavirus, y la posibilidad de ser vector de contagio sin presentar síntomas, además de violar la cuarentena obligatoria, prestó servicios normalmente como médico en el Hospital Regional de Concepción, motivos estos por los que entiendo concurren los requisitos para la procedencia de la coercitiva impetrada por el Ministerio Fiscal", fundamentó el magistrado Mario Velázquez.

 

Te puede interesar