Para detectar el coronavirus, ocho provincias ya cuentan con un test de diagnóstico

CORONAVIRUS 26 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ya se inició la descentralización de las pruebas para coronavirus.
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó hoy que ya se inició la descentralización de las pruebas de coronavirus en 8 jurisdicciones y a los hospitales nacionales, y adelantó que desde el Ministerio de Salud se trabaja "para tener kits de diagnóstico serológico rápido" que sirven para definir "si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque hayan tenido poco síntomas".

Durante la presentación del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, la funcionaria afirmó que se sigue "trabajando fuerte para descentralizar el diagnóstico" y destacó que las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los tres hospitales nacionales ya cuentan con los reactivos.

En lo que se refiere a la provincia de Tucumán trascendió que es posible que a partir del próximo lunes, comience a funcionar el laboratorio con los test para detectar el coronavirus, se conoció que funcionará en el Hospital Néstor Kirchner de la Capital tucumana

"La prueba recomendada para el diagnóstico y el seguimiento de los casos, para definir las altas y estar seguros que estos pacientes dejan de transmitir el virus es la técnica de PCR. Estamos trabajando para tener kits de diagnóstico serológico rápido que tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque tuvieron poco síntomas", señaló.

En otro orden, Vizzotti informó que el Ministerio busca tener mayor "equipamiento para los hospitales, desde respiradores hasta protección personal para el equipo de Salud" y, además "fortalecer el recurso humano" que estará al frente de la emergencia.

Te puede interesar