Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por la cuarentena se intensificaron los controles en las villas turísticas

Los intensos controles que realiza la Policía de Tucumán desde el inicio de la cuarentena total se hacen sentir en los accesos a las principales villas veraniegas de la zona norte de la provincia.

SOCIEDAD 26 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
control-policial-sanpedro
Control policial en San Pedro de Colalao

Los efectivos de la Unidad Regional Norte (URN), con el apoyo de los delegados comunales de las distintas localidades, controlan el cumplimiento del decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

A minutos de la Capital, uno de los puestos de control fijo durante las 24 horas del día está ubicado en el arco de El Cadillal. “Allí, solo se permite el paso, como en el resto de las villas turísticas, a los que residen permanentemente en el lugar. Además, dentro de la villa se realizan recorridos periódicos para prevenir posibles infiltrados en la zona turística que puedan cometer robos en casas de verano deshabitadas”, explicó el Jefe de la URN, Carlos Carillo, quien está supervisando todos los controles de la zona norte de la provincia.

Otro puesto está ubicado sobre la Ruta Provincial N°341 Km 16 , en la entrada a Raco. “Allí, se identifican a los conductores de los vehículos y a las personas que transitan por el lugar. Además de la concientización que se realiza para que las personas permanezcan en sus casas, se verifica si tienen o no una justificación para circular por esa zona. En caso de no tenerla, se la invita a regresar a su domicilio, y si presenta resistencia, se procede a ponerla a disposición de la Justicia junto a su vehículo”, detalló el Jefe de la Comisaría de Raco, Walter Giménez.

Lo mismo ocurre en el arco de ingreso a la localidad de San Pedro de Colalao, donde los efectivos de esa villa y de la ciudad de Trancas trabajan junto al personal de la comuna dirigida por el delegado Walter Mamaní.

Las medidas también se realizan en el camino hacia el cerro San Javier, en coordinación con el delegado comunal.

En la ciudad de Yerba Buena, en tanto, los controles se multiplican por sus principales arterias y en la zona de los barrios privados. Uno de los puestos de control fijo se ubica en avenidas Perón y Aconquija al 100, donde se supervisa el tránsito de los vehículos, con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

 

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto