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Solo para casos especiales habilitan la gestión del DNI digital

El Registro Nacional de las Personas habilitó un nuevo canal para los ciudadanos que necesitan su DNI con urgencia.

SOCIEDAD 27 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Registro civil
Registro del Estado Civil.

En el marco de las medidas implementadas por la pandemia del COVID-19, el Registro Nacional de las Personas habilitó un nuevo canal para solicitar que se habilite el DNI en el celular, de forma remota, en casos de extravío, sustracción, ilegibilidad del documento físico o en los casos en que se lo haya tramitado y no haya sido retirado.

Al respecto, la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, explicó que la medida será considerada solamente para los casos contemplados y cada ciudadano deberá solicitarlo por e-mail a [email protected]. “En el mail deberán especificar nombre y apellido, número de documento y el motivo que acredite la urgencia”, aclaró la directora.

La credencial virtual podrá ser gestionada por personas mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días posteriores luego de finalizar la cuarentena. “El Renaper evaluará los casos, de ser aceptada la solicitud, enviará un código de descarga virtual del DNI”, remarcó la funcionaria.

Bidegorry agregó que, en la disposición nacional, también fue incluida una prórroga por 30 días corridos, luego de finalizado el aislamiento obligatorio, de la fecha de vencimiento de los DNI.

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