Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Italia: En un día murieron 889 personas por coronavirus y superó los 10.000 en total

Se convirtió en el país con mayor víctimas fatales del mundo por el COVID-19. Además registra más de 70.000 infectados.

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus-italia
Hospital Cremona, Lombardia, Italia.

Italia sumó 889 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas y con estas cifras superó las 10.000 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, según informó el servicio de Protección Civil.

En este escenario, se convirtió en el país que tiene el mayor índice de letalidad del mundo a causa del COVID-19.

En cuanto a la cantidad de casos, hasta el momento se registraron 92.472. Pese a esta alta cifra, los contagios comenzaron a decrecer al registrarse: +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% este sábado.

En Lombardía, la región más afectada con cerca de 40.000 casos y cerca de 6000 muertos, el número de personas hospitalizadas con síntomas permaneció casi estable, con 11.152 casos (15 más en 24 horas), así como el de pacientes en cuidados intensivos con 1319 (27 más en un día).

"En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado", aseguró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.

A pesar de la gran cantidad de muertos, las autoridades informaron que, de acuerdo a los contagios, la curva comenzó a desacelerar, con un incremento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la crisis sanitaria hace un mes.

Acerca de esto el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, explicó: "La curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso". Sin embargo remarcó que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas citó a Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor