Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Jesús habría llorado por los que sufren la epidemia de coronavirus"

El Papa Francisco ofreció la Misa celebrada en Casa Santa Marta este Quinto Domingo de Cuaresma 29 de marzo. Te ofrecemos la reflexión del Evangelio a cargo del Pontífice.

RELIGION 29 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Francisco 2 p
El Papa durante la celebración de la Misa en Casa Santa Marta

Evangelio comentado por el Papa Francisco: Juan 11:1-45

“Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, gente hospitalizada y las personas en terapia, los padres que ven que, como no reciben la paga, no darán de comer a los hijos. Tanta gente que llora. También nosotros, en nuestro corazón, los acompañamos. Y no nos hará mal llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo”, señaló el Pontífice.

El Santo Padre invitó, “ante un mundo que sufre tanto, ante tanta gente que sufre las consecuencias de esta pandemia”, a preguntarse: ¿soy capaz de llorar como, seguramente, lo habría hecho Jesús y lo hace el mismo Jesús?”.

Insistió en que “muchos lloran hoy. Y nosotros, desde este altar, desde este sacrificio de Jesús, de Jesús que no se avergüenza de llorar, pidamos la gracia de llorar. Que hoy sea para todos nosotros como el domingo de las lágrimas”.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre el fragmento evangélico en el que se narra la resurrección de Lázaro.

Recordó que “Jesús tenía amigos. Los amaba a todos, pero tenía amigos con los cuales tenía una relación especial, como se hace con los amigos, de un amor mayor, de una confianza mayor. Y muchas, muchas veces se quedaba en casa de estos amigos: Lázaro, Marta, María… Y Jesús sentía dolor por la enfermedad y la muerte de su amigo” Lázaro.

Jesús “llegó al sepulcro y se conmocionó profundamente y, muy turbado, preguntó: ‘¿Dónde lo habéis puesto?’. Y Jesús rompió en llanto. Jesús, Dios, pero hombre, llora”.

Francisco P
Explicó que también “en otra ocasión en el Evangelio se dice que Jesús lloró: cuando piensa en Jerusalén. ¡Y con cuánta ternura llora Jesús! Llora desde el corazón, llora con amor, llora con los suyos que lloran. El llanto de Jesús. Quizás ha llorado otras veces en la vida, no lo sabemos; seguramente en el Huerto de los Olivos. Pero Jesús llora de amor, siempre”.

“Se conmociona profundamente y, muy turbado, llora. Cuántas veces hemos escuchado en el Evangelio esta conmoción de Jesús, con esa frase que se repite: ‘Viéndolo tuvo compasión’. Jesús no puede mirar a la gente y no sentir compasión. Sus ojos están con el corazón; Jesús ve con los ojos, pero mira con el corazón y es capaz de llorar”.

El Papa Francisco terminó la homilía preguntándose: “¿Mi corazón se parece al de Jesús? Y si es demasiado duro, si soy capaz de hablar, de hacer el bien, de ayudar, pero en el corazón no entra. No soy capaz de llorar, pide esa gracia al Señor: Señor, yo llore contigo, llore con tu pueblo que, en este momento, sufre”.

Te puede interesar
Lo más visto