Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Parte oficial: Los contagiados aumentan a 820 luego que se confirmaron 75 nuevos casos en el país

Aparecieron casos en dos provincias que hasta el momento no tenían: La Rioja y San Juan. Este domingo se confirmó una nueva víctima, se trata de un hombre de 58 años con esto ya son 20 los fallecidos por COVID-19.

CORONAVIRUS 29 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Coronavirus-Arg.
Primer caso de COVID-19 en La Rioja y San Juan.

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 20 los muertos producto de la enfermedad.

Este domingo se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son casos importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se confirmó una nueva víctima. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso confirmado. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Más temprano este domingo, el equipo de infectólogos le recomendó al Gobierno extender la cuarentena en una reunión encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Sobre el avance en el número de infectados, el funcionario sostuvo: "Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque descentralizamos los análisis y enviamos los reactivos. Esto mejora la capacidad de diagnóstico pero no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda".

Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.