Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los cajeros automáticos están más sucios que un caño del subte o el picaporte de un baño

Coronavirus: decenas de personas amontonadas en las filas de los cajeros comenzaron a repetirse en las redes sociales.

SALUD 30 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Cajeros
Cajeros automáticos, un peligro

¿es seguro usar los cajeros automáticos que dispensan esos billetes?

El nuevo coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas.

Sin embargo, una persona también puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​. La duración exacta de la vida del virus en una superficie — un poste, una baranda o incluso el dinero — depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Para descubrir cuántos gérmenes existen en los cajeros automáticos, el sitio web financiero LendEDU realizó una investigación científica y los hallazgos revelados por el estudio podrían ayudar a determinar si es seguro usar estas máquinas durante la pandemia global.

Después de probar 20 cajeros automáticos diferentes en la ciudad estadounidense de Nueva York, los especialistas descubrieron que un cajero automático promedio está más sucio que el poste de un subte o el picaporte de la puerta de un baño.

Te puede interesar
Lo más visto