Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo donará el 100% de su sueldo y los legisladores lo harán el 50%

La información trascendió en el entorno del Vicegobernador. En la mañana de este miércoles, el Vicegobernador se reunión con los presidentes de los diferentes bloques.

POLITICA 01 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-04-01_00-17-16
Honorable Legislatura de Tucumán.

Vientos Tucumanos adelantó te adelantó lo que más tarde se confirmaría. El Vicegobernador, C.P.N. Osvaldo Jaldo, se reunió este miércoles por la mañana con los presidentes de los diferentes bloques políticos para llegar a un acuerdo: la reducción de sueldos por parte del Presidente y los parlamentarios de la Honorable Legislatura de Tucumán.

En el caso de Osvaldo Jaldo, Presidente de la H.L.T., la reducción será del 100% en sus haberes, mientras que a los 49 legisladores se le reducirá un 50% sus respectivos sueldos.

De esta manera, en la reunión llevada a cabo esta mañana, se decidió que "los fondos deberán ser destinados a equipamiento, insumos y elementos o contrataciones que se necesiten para la pandemia", explicó Jaldo.

Cabe destacar que la Legislatura retornó a sus actividades, luego de que la totalidad de sus integrantes estuvieran en cuarentena por el caso positivo por COVID-19 del Dr. Ricardo Bussi y posteriormente del Dr. José María Canelada.

En dicho encuentro, también se decidieron los temas a tratar en la próxima sesión, donde se aprobará la transferencia de unos $ 293 millones de los fondos legislativos al Ministerio de Salud. En la sesión, también se ratificarán tres decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, referidos a la adhesión provincial a las medidas nacionales vinculadas por el cese de los cortes de servicios públicos, entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto