Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Bancaria decidió que los bancos abrirán sábado y domingo

Además, hoy viernes, las entidades bancarias estarán abiertas hasta las 15:00, dos horas más de lo habitual.

SOCIEDAD 03 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bancos policia
CONCEPCIÓN. La situación actual en una de las entidades bancarias.

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​. 

La decisión, que será oficializada por el Banco Central, se dio tras un pedido del presidente Alberto Fernández ​tras ver la cantidad de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes. 

Pese a que se preveía que iba a haber un importante flujo de público, luego de varios días sin bancos, la gran cantidad de gente sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

"Me llamó Pesce (titular del Banco Central) y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible", indicó el dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con A24. 

"Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio", aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

Este viernes, la apertura de los bancos se extenderá durante el horario habitual, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto