Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tres provincias obligan a usar barbijo en la circulación callejera

Catamarca, La Rioja y Jujuy impusieron la medida. Lo mismo hizo el intendente de Zárate.

SALUD 06 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Barbijo 1
El uso del barbijo es polémico en Argentina

El uso de barbijos para aquellas personas que no tengan síntomas de Covid-19 es un debate que se instaló desde que comenzó la pandemia. Si bien la mayoría de los especialistas médicos señalan que no sirven para pacientes asintomáticos, ya son 3 las provincias en la Argentina que obligan a la población a utilizarlos en las calles: se trata de Catamarca, La Rioja y Jujuy, a las que se sumó un distrito de la provincia de Buenos Aires (Zárate).

El primer distrito que decretó la medida fue Catamarca. Allí, el gobernador Raúl Jalil, explicó las razones por las que, a su criterio, esa provincia ha logrado esquivar hasta el momento los casos de coronavirus entre la población. "Es un poco de suerte y un poco de prevención", aseguró en diálogo con Ámbito Financiero y dijo que, si bien adhirieron a todos los decretos del Gobierno Nacional, la única diferencia es que se ha ordenado la obligación del uso del barbijo.

Barbijo 2
"Hay países que lo han hecho, en Asia se hace mucho, en otros países no… El uso del barbijo hace que la gente se lleve menos las manos a la cara, que hable menos, que reconozca una enfermedad. Y su uso en la provincia es de cerca del 95%. Es obligatorio en la calle, en los cajeros, para hacer las compras. No tenemos una multa por no usar barbijos: hemos instalado la obligación de usar barbijos y hemos tenido una respuesta de la sociedad no esperada y bastante importante", explicó el mandatario provincial.

(Fuente www.perfil.com) 

Te puede interesar
Lo más visto