Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus: Se activó el protocolo para la familia china de Concepción

El matrimonio chino, y su hijo, habrían regresado desde Buenos Aires hacia Concepción, violando la cuarentena obligatoria que rige en el país. El taxista porteño que los trasladó se encuentra demorado.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 06 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clausurado

Vientos Tucumanos consultó a funcionarios municipales de Concepción sobre el caso, quienes nos manifestaron que a modo de prevención procedieron a la clausura del supermercado ubicado en calles Republica de Siria y 20 de junio, dado que la familia (matrimonio e hijo) viven en el mismo departamento de las personas que atienden el antes mencionado supermercado. Es decir, con quienes tienen que compartir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y de tratarse que es un local comercial exceptuado de las normativas nacionales de la cuaretena,  que además cuenta con mucha concurriencia diaria de gente.

Al ser entrevistados por los empleados policiales, explicaron que estaban regresando a su casa tras viajar a Buenos Aires el 18 de marzo.

photo_2020-04-06_12-09-25
También, informaron a este medio, que fueron puesto en conocimiento de esta situacion las autoridades del SIPROSA, quienes habrían concurrido en la mañana de hoy para tomarles las respectivas muestras de COVID-19, con el motivo de despejar cualquier duda y tranquilidad de la ciudadanía, ya que este matrimonio regresaba de Buenos Aires, violando la cuarentena obligatoria.

LOS HECHOS

Un taxista permanece demorado en Las Termas de Río Hondo, sospechado de violar el aislamiento al trasladar a un matrimonio chino, con su pequeño hijo, desde Buenos Aires hacia la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán.

La investigación fue coordinada ayer por la titular del Juzgado Federal Nº 2, doctora Indiana Garzón, con sus pares de la vecina provincia.

Todo comenzó en un control vehicular y poblacional sobre calle Juan Felipe Ibarra y Virgen del Valle, a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos habrían detectado un taxi de Buenos Aires, cuyo conductor reveló que provenía de Concepción, Tucumán, y que trasladó a una pareja china desde su provincia.

Medidas de la fiscal

Alertada, la fiscal habría establecido que la autorización que llevaba el conductor no sería válida para transitar en la provincia; se notifique al remisero de la infracción y active el protocolo sanitario para la persona y luego junto al vehículo, sean entregados a la policía de la provincia de Santiago del Estero, jurisdicción Termas.

En forma simultánea, Garzón acordó con la Fiscalía de Tucumán, a través de la Policía Federal, activar el protocolo sanitario en Concepción con los ciudadanos chinos.

Después de cumplirse el procedimiento de rigor, habría quedado establecido que los ciudadanos chinos residen en Concepción y no quebrantaron norma alguna.

No sería la situación del taxista, ya que la Fiscalía de Las Termas lo imputaría por violar la norma legal sobre aislamiento nacional.

taxi

Lo más visto