Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Para los tucumanos será obligación usar el barbijo en las calles

El gobernador, Juan Manzur, recomendó a todos los tucumanos que a partir de ahora utilicen barbijos y le solicitará a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte una resolución.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 06 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Barbijo 1

Este lunes el gobernador de Tucumán Juan Manzur informó que de ahora en más los tucumanos deberán usar barbijo para salir de sus hogares, lo que definió como una nueva herramienta contra la pandemia, que se suma al aislamiento y distanciamiento social.

“Esta es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar esta pandemia”, manifestó el mandatario que señaló que esta medida debe aplicarse desde ahora y advirtió que pedirá a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte esta resolución para que todos los tucumanos tengan un cuidado más para enfrentar al coronavirus.

“Adoptamos esta resolución teniendo una apoyatura científica, cuál es la disposición de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) que alertados por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad no se puede dejar de usar barbijos cuando se sale a la calle”, explicó Manzur en La Gaceta. Y agregó: “la precaución de colocarse los barbijos no es una opción sino una necesidad”.

“Quienes salen a la calle pueden hacerlo confiados porque no tienen síntomas de la enfermedad, pero aún siendo asintomáticos, pueden estar con la covid-19 en sus cuerpos y por lo tanto podrían estar en condiciones de contagiar”, señaló el gobernador.

Fuente: El Tucumano

Lo más visto