Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4. El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó minutos antes de las 23 a su departamento del barrio porteño de Barracas.

JUDICIALES 06 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
boudou
Boudou cumplirá este arresto en el departamento del barrio de Barracas

El juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), le otorgó hoy al exvicepresidente Amado Boudou , condenado por el caso Ciccone , el arresto domiciliario. Entre los fundamentos para disponer esta "morigeración al encierro" el juez citó la buena conducta de Boudou, el monto de la pena que se le impuso -que no es de las más altas del Código Penal, dijo- y el avance de la pandemia del coronavirus .

Boudou cumplirá este arresto en el departamento del barrio de Barracas en el que viven su mujer y sus hijos, mellizos de dos años. Quedará sujeto -advierte el fallo- al "Programa de Asistencia a Personas bajo Vigilancia Electrónica".

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el paquete mayoritario de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica. Esa sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, pero al exvicepresidente le queda todavía un último recurso (un recurso de queja por recurso extraordinario denegado) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

boudou 1
Obligado sostuvo que como todavía existe esta última posibilidad de que el alto tribunal revise la sentencia, la condena no está firme. Según el juez, rige entonces en favor de Boudou el "principio de inocencia" y todavía no está cumpliendo la pena, sino que está bajo un régimen de "prisión preventiva".

Con el avance del coronavirus, la defensa de Boudou le había pedido a la Corte que le diera "pronto despacho" al pedido del exvicepresidente para salir de prisión, pero el alto tribunal no hizo lugar a ese planteo. El caso volvió así al TOF 4 y hace diez días Obligado rechazó el pedido de excarcelación. Lo hizo siguiendo el dictamen del fiscal Marcelo Colombo, que dijo que no había motivos que justificaran la excarcelación. Boudou no está dentro de ninguno de los grupos de riesgo por el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto