Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cuarentena: “Me parece que en provincias como Tucumán el relajamiento es imposible”

El Presidente habló sobre las provincias que no cree posible puedan "flexibilizar la cuarentena".

SALUD 10 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alberto 5
Se prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril

Entre los temas que el presidente Alberto Fernández intercambió con la prensa en la Quinta de Olivos, uno de los más consultados fue sobre la apertura de la cuarentena. Apertura en el sentido de flexibilizarla.

Entonces el primer mandatario fue claro. "No creo que en ciudades como Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero sea posible", dijo y siguió con: "me parece que en provincias como Tucumán el relajamiento es imposible", argumentó.

alberto 4
Igualmente Fernández dejó en claro que el Gobierno es el que toma las decisiones generales, pero también escuchará a cada gobernador y a sus respectivos casos provinciales. 

Tucumán seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional

Apenas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la continuidad de la cuarentena administrada hasta el 26 de este mes, el gobernador Juan Manzur dejó en claro cuál será la postura de su administración. “

“Todo seguirá igual. Hay una decisión que los bancos abran desde el lunes con una organización particular para evitar agolpamiento de clientes; vamos a sostener la provisión de mercaderías en todo el territorio provincial para que no haya desabastecimiento y se permitirán las tareas de alistamientos de ingenios y el transporte de la producción tucumana hacia otras regiones y países”, expuso Manzur.

El Presidente anunció, no obstante, una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, “como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias”, en el marco de la pandemia.

“No hay libertad de acción para nadie. Lo que nos planteó el Presidente fue que hagamos propuestas y, luego, esas ideas son analizadas a nivel nacional para establecer su viabilidad o no. No hay márgenes para bajar los brazos; tenemos que intentar sostener en niveles bajos la curva de contagio”, acotó el gobernador tucumano, que prevé un pico de casos para mediados del mes que viene.

Al respecto indicó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se comunicarán “desde hoy con los gobernadores” para avanzar en esa idea de flexibilización. En este sentido, Manzur anticipó que no prevé solicitar flexibilidad alguna para la cuarentena dentro del territorio provincial.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor