Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Estados Unidos se convirtió en el país con mas muertes por Coronavirus

Perdieron la vida 18.860 personas y hay más de 500 mil infectados. Supero a Italia que registra 18.849 muertos hasta la fecha.

INTERNACIONALES 11 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirusEEUU
Estados Unidos.

Estados Unidos, con 18.860 muertos, superó este sábado a Italia como el país con más víctimas fatales por coronavirus, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Con 501.701 infectados, es también el país con más casos confirmados. El coronavirus dejó en Italia 18.849 muertos, según la Universidad John Hopkins. La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, EEUU se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por el nuevo coronavirus en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados.

En Nueva York, la magnitud de la pandemia obligó a las autoridades a sepultar a las víctimas en fosas comunes.

Según la misma universidad, este viernes los muertos por la Covid-19 en el mundo superaron los 100.000, mientras que hay más de 1,7 millones de personas infectadas.

A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, emitieron decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que afecta a alrededor del el 95% de la población estadounidense, unos 316 millones de personas.

El presidente Donald Trump dijo que su gobierno no levantará las restricciones hasta que las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan, aunque anunció la creación de un equipo especial de "Apertura de Nuestro País" que evaluará cuándo es momento de poner fin a las medidas.

"Quiero abrirlo lo antes posible", dijo el mandatario.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que aliviar las restricciones de manera prematura podría "llevar a un mortal resurgimiento".

Te puede interesar
Lo más visto