Concepción: Lo detuvieron en un control por llevar 250 gramos de Cocaína

POLICIALES 16 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
CONCEPCIÓN.- El hecho ocurrió cuando intentó pasar un control que realizaban efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur en calles Moreno y Los Patos. El hombre tiene 31 años.
auto cocaina concepción
El momento de la detención.

La medida, que contó con la participación  del personal de la Dirección Drogas Peligrosas Sur (Didrop), se realizó durante el mediodía de este jueves, cuando los efectivos realizaban controles para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación.  Además del vehículo y la droga, los efectivos secuestraron dinero en efectivo,  un arma blanca y un teléfono celular

“El hombre circulaba en su auto por calles Moreno y Los Patos, cuando el personal que realizaba un control de rutina para hacer cumplir las normativas sanitarias vigentes, le pidió su permiso de circulación y le preguntó por qué no llevaba barbijo, que es de uso obligatorio en esta ciudad. En ese momento se puso nervioso y comenzó a dudar. Luego empezó a repetir que lo que llevaba en el auto no era suyo, rápidamente bajamos una bolsa que tenía en el asiento trasero y encontramos un paquete que contenía sustancias prohibidas. Dimos intervención a los especialistas de la Didrop Sur, quienes comprobaron que se trababa de 250 gramos de cocaína”, explicó Ariel López, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur.

Por orden del Juzgado Federal N°I de Tucumán, a cargo del juez Daniel Bejas, se procedió a la detención inmediata del hombre por infracción la Ley 23.737 de estupefaciente. El auto quedó en calidad de depósito, mientras que también fueron secuestrados un arma blanca tipo navaja, un teléfono celular, que será analizado por los peritos, y $1.400 en efectivo.

Te puede interesar