Por la noche se podrá observar una lluvia de estrellas fugaces

SOCIEDAD 18 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El fenómeno meteorológico sera visible en cualquier parte del planeta y estará presenta durante todas las noches hasta el 30 de abril.
lluvia-de-estrellas
Lluvia de Estrellas.

Durante la noche y hasta el 30 de abril, se podrá observar una lluvia de estrellas fugaces, conocidas como “Líridas”.

Este fenómeno ocurre cada año durante esta época, será mucho más visible gracias a que tendrá lugar simultáneamente con la Luna nueva. Esto hará que el cielo esté más oscuro y que las estrellas fugaces de las Líridas sean más fáciles de detectar.

Las Líridas son meteoros que llevan su nombre por la constelación estelar de Lira, que es en el cuadrante del cielo donde se las puede ver. La característica que hace especial a este fenómeno astronómico tiene que ver con que el rastro luminoso que deja esta lluvia de meteoros en el cielo puede persistir un tiempo, lo que la vuelve bien visible.

Esta "lluvia" se podrá observarse hasta el 30 de abril, y se estima que su mayor intensidad se producirá en la noche del 22 de abril, donde será posible admirar en el cielo un número de estrellas fugaces que va de las 10 a las 20 por hora, según consigna el sitio de la Sociedad Americana de Meteoros. Las Líridas se podrán divisar desde cualquier lugar del planeta.

Para observarlas de una manera óptima, lo ideal es contar con un pequeño telescopio. De todos modos, no es imprescindible ya que también se podrán ver a simple vista.

Te puede interesar