17 trabajadores golondrinas fueron internados al llegar a la provincia

Hoy les realizarán los test y pasadas las 48 horas se conocerán sus resultados.
trabajadores golondrinas1

Esta madrugada 17 trabajadores golondrinas que volvían de la cosecha de la manzana, en Río Negro fueron ingresados al hospital del Este bajo la sospecha de que alguno pueda estar infectado con coronavirus. 

Fueron detenidos en los controles sanitarios instalados en los puestos fronterizos de la provincia, los trabajadores viajaban en dos colectivos después de haber pasado la temporada de verano en la cosecha de frutos. 

Río Negro es la sexta provincia más afectada por el coronavirus en el país, Con 165 casos confirmados.

Hasta el momento no se informó si alguno de los hombres cuenta con síntomas. De todas maneras, serán sometidos a los test para confirmar o descartar algún infectado con covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de Nación se informó que en Río Negro hay cuatro ciudades que ya tienen contagio comunitario de covid-19: Bariloche, Cipolletti, Choele Choel y Catriel

"No es el primer colectivo que llega a la provincia. Ya arribaron más de 5.600 trabajadores golondrinas desde otras provincias. Todos son controlados en los puestos sanitarios por personal policial y de Siprosa", aseguró el jefe de Policía. 

Te puede interesar