Rio Seco: lanzaron la campaña solidaria “ADULTOS MAYORES”

CORONAVIRUS 30 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La comuna sureña anunció que pone en marcha un plan para asistir a los adultos mayores que viven solos o en condiciones de precariedad, como así también de las personas que sufren en soledad.
photo_2020-04-30_03-06-04
Proyecto Solidario: Adultos Mayores - Voluntarios y personal comunal recorren las calles del pueblo

Si bien es cierto la pandemia por el coronavirus sacude históricamente a nuestro planeta, también nos presenta como vulnerables y poco preparados para afrontar este tipo de situaciones extremas. Así queda demostrado sin dudas, al conocer la otra cara de la realidad: los adultos mayores como principal grupo de riesgo y su precariedad para retirar sus haberes y poder hacer gestiones y compras en las distintas urbes del país.

También son muchos los que sufren de “soledad” ante esta situación y según psicólogos y analistas, coinciden en que es una situación que el Estado deberá tomar en serio y asistir.

Esos fueron los motivos que fundamentaron y empujaron a las autoridades de “La Capital del Pesebre” a poner en marcha el proyecto: “Adultos Mayores”.

Carmen “Chary” Alejandro junto al subcomisionado Rubén Brito, anunciaron e hicieron oficial en el día de hoy la aplicación gradual de dicha iniciativa. La cual, consiste en el arduo trabajo del personal comunal en recopilar y hacer una especia de “censo” de aquellas personas en edad avanzada y personas en situación de soledad y/o precariedad. 

photo_2020-04-30_03-05-59


Dicho esto, se formara una importante base de datos comunal para realizar seguimiento posterior. Por ejemplo, un adulto mayor que solicite realizar compras de medicamentos o algún trámite de gestión estatal podrá contar con personas que le realicen el trámite y así quedarse en casa a cumplir con una verdadero aislamiento social en cuarentena.

También esta base de datos servirá para el seguimiento, de tiempo de vacunación, visitas programadas de personal que brindara servicios de peluquería, pedicura, etc.

Y por último, a aquellas personas en situación de soledad o abandono, se estará presente a través de llamadas telefónicas y atención psicológica en caso de necesitarlo.

photo_2020-04-30_03-06-01

La idea fundamental, argumentó la comisionada “Chary” Alejandro, es ayudar y poner todo el recurso estatal al servicio del pueblo para poder cumplir una eficaz Cuarentena y evitar tantas salidas de los vecinos. Además comentó que el personal comunal ya está equipado y preparado para salir en estos casos excepcionales a la calle para asistir y a su vez, abre la invitación a los voluntarios que se quieran sumar a esta campaña y a quienes puedan informar de algún vecino que necesite este tipo de ayuda, concluyó emocionada al realizar el anuncio del proyecto solidario. 

photo_2020-04-30_03-06-13
photo_2020-04-30_03-06-10


Te puede interesar