En Jujuy abren shoppings y restaurantes: “Vamos camino a abrir todo”, dijo Morales

CORONAVIRUS 04 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
31 días sin contabilizar un contagiado por coronavirus. El gobernador aclaró que la reanudación de la actividad en los comercios estará sujeta a los protocolos de distanciamiento social existentes en medio de la pandemia.
jujuy 1
Jujuy flexibilizará la cuarentena en los próximos días

Todo parece indicar que Jujuy será la primera provincia de la Argentina que empezará a flexibilizar la cuarentena obligatoria. El gobernador Gerardo Morales anunció que a partir del próximo sábado se abrirán las puertas de shoppings, restaurantes, confiterías y galerías en un marco de control estricto y de cumplimiento con las normas de restricción y alejamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

Según el propio mandatario, Jujuy acumula ya 31 días sin la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que Morales considera necesario iniciar el proceso de flexibilización de la medida de aislamiento social, con el fin de empezar a recuperar la economía regional.

jujuy
“Desde el día sábado, empezamos a habilitar, gastronomía, restaurantes, galerías, shoppings, confiterías, con medidas basadas en protocolos de distanciamiento”, advirtió el gobernador, en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio La Red.
 
“Ya vamos camino a abrir todo. Incluso, el día miércoles vamos a anunciar un plan turístico llamado ‘Jujuy para los jujeños’ que va a empezar el 1º de junio. Para arrancar con un turismo interno”, agregó.

Te puede interesar