Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Los enfermeros tenemos un rol destacado en la pandemia”

En el mundo entero se conmemora el Día Internacional de la Enfermera. Su rol en estos momentos de pandemia.

SOCIEDAD 12 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
enfermera

El enfermero es el núcleo de un equipo de salud, pero también es educador y quien vela en los momentos de dolor de las personas. Así describe la actividad Norma Iglesas, directora de Enfermería de la Provincia, en el Día Internacional de la Enfermera que se celebra cada 12 de mayo.

"Hoy nos encontramos frente a la pandemia de Covid-19, en la que el personal de enfermería vivió un momento de transición y miedo, que hemos vencido con capacitación y liderazgo. Los enfermeros y enfermeras estamos preparados”, sostuvo la profesional.

El enfermero no puede permanecer indiferente a la situación de vulnerabilidad de las personas que se acercan al sistema de salud: “Nosotros no tocamos y nos vamos, sino que tenemos que valorar, diagnosticar y desarrollar estrategias para un paciente determinado. El enfermero acciona en base a esa comunicación con las personas y así llega a una familia, a la embarazada o a un niño que necesita cuidados”, destacó.

¿Cómo celebran su día? Iglesias explicó que la conmemoración del Día de la Enfermería, en el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería establecido en 2020 por la Organización Mundial de la Salud, “es trabajar las 24 horas y los 365 días del año, pensando en estrategias y brindando la mejor atención para que los servicios de salud no colapsen y podamos acompañar a las familias tanto en los momentos de recuperación como de dolor”.

Te puede interesar
Lo más visto