Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Proyecto legislativo: El vicegobernador recibió a la Asociación de Sordos

Las normas existentes refieren a la inclusión en telenoticieros de intérpretes de lengua de señas.

POLITICA 18 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
jaldiño
Jaldo encabezó la reunión con la Asociación Tucumana de Sordos.

La necesidad de que todos los ciudadanos se mantengan informados con precisión acerca de las medidas que deben cumplir para combatir la covid-19 y el dengue, en especial, motivó un encuentro entre referentes de la Asociación de Sordos de Tucumán y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Hemos escuchado su problematica. Están pidiendo que todos los medios de comunicación implementen el sistema de lengua de señas, para que las pesonas que tienen problemas auditivos -que en Tucumán son entre 1.800 y 2.000 ciudadanos- se puedan informar, sobre todo en estos momentos de pandemia", dijo Jaldo. "En especial, acerca de las instrucciones que debemos cumplir los ciudadanos para cuidarnos del coronavirus y del dengue. Se trata de una información indispensable, que no está llegando a ese sector", agregó vicegobernador.

En ese sentido, adelantó que el jueves, en la sesión de la Legislatura, visibilizarán la situación de las personas sordas y exhortarán a que los medios de comunicación de la provincia cumplan con la normativa vigente. "Tanto a nivel nacional como provincial hay leyes que obligan a los medios a implementar esta metodología, para que las pesonas con problemas auditivos puedan informarse", afirmó.

Jaldo también recibió a dirigentes del rugby

Durante la jornada, Jaldo también recibió a dirigentes del rugby -entre estos, al presidente de la Unión Tucumana de Rugby, Marcelo Corbalán Costilla-. "Es de publico conocimiento que esta pandemia trajo muchos problemas a las instituciones deportivas. Al estar cerradas, producto del aislamiento, los socios no van; entonces, se presentan problemas para pagar los servicios y los empleados", dijo el tranqueño.

También adelantó el apoyo de la Legislatura a los clubes. "En la calle, los jóvenes y los niños están expuestos a los flagelos de la droga y del alcoholismo; y estas instituciones los contienen. Hemos comprometido el acompañamiento, la ayuda. Estamos tratando de estar a la altura de las circunstancias como Poder Legislativo, estando a la par de estas instituciones, que hoy estan cerradas, pero deben mantener sus instalaciones", señaló.

jaldou

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto