Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Undécimo día de paro: El vicegobernador insta a empresarios a pagar los sueldos

Osvaldo Jaldo se metió en el conflicto que tiene a Tucumán sin el servicio hace 11 días. Este jueves en la legislatura debatirá dos proyectos relacionados al sector.

POLITICA 21 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo chofer paro uta
Foto / Archivo.

Este jueves la Legislatura de Tucumán realizará una nueva sesión con un pesado orden del día, en el que tratarán temas como la adhesión a la Ley Micaela y la “Ley anti motoarrebatos”.

A pesar de la importancia de estos proyectos, el paro de colectivos que tiene a Tucumán sin servicio hace 11 días, se mete en la sesión de hoy con dos proyectos que apuntan al transporte público: el oficialismo anunció un proyecto para que las empresas de transporte deban pagar los sueldos de los choferes con los subsidios que reciben, mientras que la oposición solicitará el llamado a licitación de las empresas concesionarias.

Antes del debate parlamentario en el recinto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo fue contundente contra los empresarios e instó que estos se encarguen de saldar las deudas salariales con los choferes.  “Están recibiendo todos los meses subsidios de la Provincia ($80 millones) y de la Nación ($153 millones) para garantizar el servicio con el pago salarial de los trabajadores y vemos que esto no es así”, comenzó diciendo el oriundo de Trancas. Y agregó:  “el gobierno de la Provincia está al día en la entrega del subsidio y hoy, está previsto que se pague el subsidio de la Nación. Pero creo que si no es utilizado para abonar el sueldo de los choferes en su totalidad, para que el servicio se restablezca esta tarde, que no se cobre el subsidio”, sentenció en Los Primeros.

Ayer miércoles, César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán aclaró que la “Comisión Directiva no dará marcha atrás y la medida de fuerza continúa”, ante los rumores de una posible solución al conflicto en horas de este miércoles.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto