Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Roberto Sánchez presidió un acto histórico por el 25 de Mayo en la ciudad de Concepción

A 210 diez años de la Revolución de mayo de 1810, la Plaza Mitre fue testigo de este acto inédito en la historia de la Perla del Sur. Solo funcionarios, barbijos y la Celebración de la Palabra desde el balcón del obispado.

POLITICA 25 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
acto 5
El intendente Roberto Sánchez encabezó un acto inédito e histórico

El intendente Sánchez encabezó el acto principal por el nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. Por la cuarentena, la celebración se desarrolló en la plaza Mitre sin público, con un sol a pleno y todos con barbijos.

Otras de las situaciones que se pudieron ver, fue la ausencia del solemne tedeum algo tradicional en la historia de nuestra Patria, el Obispo José Melitón Chávez junto al Obispo emérito José María Rossi, desde el balcón del obispado realizaron lo que es conocido como “celebración de la palabra”, en donde el prelado de la Diócesis de la Santísima Concepción dirigió un mensaje.   

Mensaje del intendente Sánchezacto

"En 1810 se vivían momentos de incertidumbre, los hombres de mayo decidieron hacerse cargo del destino de la patria y así conformaron el primer gobierno. Esa decisión los llenaba de incertidumbre al no saber cómo sería el futuro, pero no tuvieron miedo, siguieron adelante con ese objetivo. Hoy 210 años después estamos viviendo algo nunca imaginado que nos produce la misma incertidumbre" señaló en parte de su discurso el intendente.

"No tenemos certezas como no la tenían los vecinos de aquella revolución y aunque después de esta pandemia muchas cosas cambiarán y nuestra realidad será distinta, sin saber lo que vendrá, quiero decirles que a pesar de esto nosotros tampoco tenemos miedo y si la decisión de enfrentar la situación y estoy seguro saldremos adelante".

"Sin poder juntarnos aquí en esta plaza donde el pueblo expresa sus alegrías, sus broncas y tristezas, hoy no  podemos darnos la mano o abrazarnos, esto no significa que no estamos unidos,  estamos unidos más que nunca trabajando juntos para superar esta dificultad" indicó Sánchez.

acto 1"En estos meses de lucha contra la pandemia aprendimos muchas cosas, conocimos algunas realidades y esto nos sirve para tener muchos más que hacer en el futuro. Tenemos un desafío inmediato y es el de volver a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestros ciudadanos y es responsabilidad de todos poder superar esta dificultad".

"No podemos solos, debemos hacerlo entre todos nosotros. Nos toca gobernar en estos difíciles momentos, estamos comprometidos con esta realidad y no tenemos que subestimar esta problemática, debemos trabajar y cuidar lo conseguido. Estamos orgullosos de lo realizado y más convencido del camino que tomamos cuando vemos que todavía no contamos con infectados por el virus en nuestra ciudad. Esto no es poco, debemos valorarlo y cuidarnos sin que nos obliguen a hacerlo y para ello debemos respetar las normas y tomar conciencia de la importancia que significa no infectarnos."

acto 4
"Sería una gran inmadurez subestimar una enfermedad que está produciendo tanto daño, no tenemos la cura todavía pero tenemos una ventaja, sabemos como no contagiarnos de ella y por eso es muy importante que mantengamos la distancia y todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

"Quiero decirles que así como en el año 1810, nosotros realizamos las tareas que el pueblo nos encomendó, cuidar a cada uno de nuestros vecinos y cuidar a cada una de las familias de nuestra ciudad y debo decir que estoy orgulloso del trabajo que realiza cada uno de nuestros empleados municipales y sus respectivos funcionales, contando también con el apoyo de todo el Concejo Deliberante de la ciudad".

acto 2
"Primero fue el dengue, luego se sumó el COVID-19 y desde que comenzó todo esto nuestro trabajo se intensificó y no paramos hasta ahora. Dentro de la cuarentena no sólo debemos atender las necesidades básicas de la ciudad sino además tenemos que combatir el dengue, no tenemos horario de trabajo, es todo el día en toda la ciudad, tomando medidas preventivas, controlando y verificando que se cumplan las normas, pensando en nuevas acciones que nos ayuden a mejorar, atendiendo las demandas y necesidades de cada barrio".

"Nadie dijo que esto era fácil de superar y sobrellevar, como concepcionense le digo que sí que vamos a lograrlo, no nos cansemos, este esfuerzo valdrá la pena, pero para poder celebrar al final, insisto, debemos cuidarnos".

acto 2
"Quiero agradecer a todos los trabajadores que no descansan y que día a día siguen entregando todo lo que pueden, siento orgullo de nuestros servidores públicos por su dedicación y compromiso, por lo que hacen y a todo el pueblo de Concepción les digo una vez más, sigamos cuidándonos y que Dios nos siga acompañando".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto