El COE restringe el ingreso de camiones de carga a la provincia

La decisión fue tomada luego de que se confirmará que un camionero boliviano que ingresó a la provincia dio positivo de coronavirus. Podrán circular de 6 a 23 horas.
control

En una reunión especial celebrada este sábado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad y secretario del Comité; Claudio Adolfo Maley se reunió con el presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán, Eduardo Reinoso; a los fines de acordar trabajos conjuntos que permita un mejor control de los camiones de carga.

En el encuentro se acordó restringir el horario de circulación donde podrán ingresar a Tucumán a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas sin excepción bajo un control sanitario muy riguroso, por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40.

“El Ministerio de Salud es el que nos marca las pautas y lineamientos, lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia como así también la circulación y permanencia en la misma de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán y que llegan a la provincia o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”, explicó Maley.

El ministro de Seguridad definió que “a partir del martes 2 de junio solamente podrán circular hasta las 23, luego de eso se estacionarán a los costados de la ruta, de los controles hasta el otro día a las seis de la mañana que se habilitara nuevamente bajo un registro estricto de datos varios que le sirve tanto a la policía como al Ministerio de Salud con numeración telefónica del conductor y destino, por ejemplo, para que haya un seguimiento de los mismos”.

Te puede interesar