Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El COE restringe el ingreso de camiones de carga a la provincia

La decisión fue tomada luego de que se confirmará que un camionero boliviano que ingresó a la provincia dio positivo de coronavirus. Podrán circular de 6 a 23 horas.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 31 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
control

En una reunión especial celebrada este sábado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad y secretario del Comité; Claudio Adolfo Maley se reunió con el presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán, Eduardo Reinoso; a los fines de acordar trabajos conjuntos que permita un mejor control de los camiones de carga.

En el encuentro se acordó restringir el horario de circulación donde podrán ingresar a Tucumán a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas sin excepción bajo un control sanitario muy riguroso, por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40.

“El Ministerio de Salud es el que nos marca las pautas y lineamientos, lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia como así también la circulación y permanencia en la misma de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán y que llegan a la provincia o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”, explicó Maley.

El ministro de Seguridad definió que “a partir del martes 2 de junio solamente podrán circular hasta las 23, luego de eso se estacionarán a los costados de la ruta, de los controles hasta el otro día a las seis de la mañana que se habilitara nuevamente bajo un registro estricto de datos varios que le sirve tanto a la policía como al Ministerio de Salud con numeración telefónica del conductor y destino, por ejemplo, para que haya un seguimiento de los mismos”.

Lo más visto