Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Legítima defensa: La Justicia ordenó liberar al Policía Federal

CONCEPCIÓN.- El Juez, Dr. Sergio Altamirano, ordenó la liberación del joven policía de 24 años.

POLICIALES 15 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20200614-WA0005
El ECIF trabajó en el lugar de los hechos Foto de archivo

Hace instantes se pudo conocer que el Juez Dr. Sergio Altamirano ordenó la liberación del Policía Federal Mauro Elías Díaz, de 24 años, a quien se le atribuyó exceso de legítima defensa en el hecho que tuvo lugar en la ciudad de Concepción el domingo pasado, donde fallecieron dos personas.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal no formuló acusación alguna contra su acompañante. El personal de la fuerza federal queda sujeto a normas de coerción y sujeción al proceso.

Los hechos

En la madrugada del pasado domingo 14 de junio, se pudo constatar que mataron a dos sujetos en la ciudad de Concepción, quienes intentaron robarle a un Policía Federal.

El hecho ocurrió en el complejo "Maldonado", ubicado sobre Ruta 65. De acuerdo a las fuentes judiciales, se registró cerca de las 3:30 horas, donde el efectivo Díaz se encontraba junto a su novia a bordo de un auto VW Gol rojo.

En ese contexto, fueron abordados en ocasión de robo por estos sujetos, que finalmente pierden la vida por disparos de arma de fuego, que habrían salido del arma reglamentaria de Díaz. Uno de los cuerpos quedó sujeto a la ventanilla del vehículo y el otro cayó en la vegetación. No se descarta la participación de un tercer cómplice, que pudo escapar.

Los sujetos fueron identificados como Hector Alejandro Moreno, quien tenía 20 años aproximadamente, mientras que la otra persona es Gustavo David Lizarraga, de 22 años. Residían en los barrios 1º de Mayo I y II respectivamente de la ciudad sureña.

Te puede interesar
Lo más visto