Manzur pidió a Nación que se "recupere" al Ejército en Tucumán

POLITICA 16 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El gobernador se reunió con el ministro de Defensa de la Nación y le planteó recuperar en nuestra provincia los centros militares que fueron desactivados en los 90'.
atencion-nortenos-abrieron-inscripciones-para-ingresar-al-ejercito-argentino-119776-172324
Imagen ilustrativa.

Este martes, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín "Chivo" Rossi, recibió a funcionarios tucumanos encabezados por el gobernador Juan Manzur, quien le llevó un pedido puntual: asentar nuevamente en nuestra provincia una división del Ejército Argentino.

Manzur le llevó a Rossi una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional en el marco de su rol comunitario en la vida democrática del país.

"Hoy me reuní con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para presentarle el proyecto de recuperación de las unidades de las Fuerzas Armadas en Tucumán que fueron desactivadas en los años 90’. El objetivo es que el Ejército desarrolle de nuevo su actividad en la región", explicó Manzur a través de las redes sociales.

Además, el mandatario provincial destacó que "ponderamos el rol del Ejército durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. El ministro nos señaló que, debido a estos operativos sociales y asistenciales el área nacional de Defensa pudo hacer un diagnóstico certero en diferentes zonas del país". (El Tucumano)

Te puede interesar