Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los empleados de comercio trabajarán el sábado y serán compensados el lunes

Así lo adelantó el Sec. Gral. De Los Mercantiles Adolfo Saracho. Se estudia nuevo horario de atención en Concepción.

POLITICA 18 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
adolfo saracho
Adolfo Saracho - Sec. Gremial Mercantil de Concepción y Aguilares

Por ser este sábado 20 de Junio día de la Bandera Nacional y aniversario del paso a la inmortalidad del Prócer Manuel Belgrano, en nuestro país es feriado nacional (día no laborable). Pero en esta oportunidad este sábado es el día previo al día del "Padre" es decir que el sector del comercio espera una buena venta, por tal motivo se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y los trabajadores de este sector. 

Los comercios abrirán sus puertas este sábado favoreciendo las ventas y el descanso por ley (feriado nacional) será otorgado el próximo lunes 22 de junio.

Por otro lado Adolfo Saracho, adelantó que en su carácter de Concejal de la ciudad de Concepción, presentó en el H.C.D. para establecer por ordenanza el cambio de atención del comercio en las estaciones de otoño e invierno, el edil y dirigente gremial fundente este pedido en dos factores fundamentales.

Uno es la gran cantidad de robos que se producen en horas de la noches cuando los empleados en especial mujeres regresan a sus hogares (entre las 20 y 21 horas).

El otro de los factores es que los trabajadores gastan en transporte el 50% de lo que les significa en sus sueldos al mes. 

Además de contemplar también la economía que significará en energía eléctrica a los dueños de los negocios.

NUEVO HORARIO CORRIDO 

El nuevo horario sería de manera corrida desde las 09 y 30 a 17 y 30 horas. De lunes a Sábados. 

Esto ya fue aprobado por las comisiones respectivas en el H.C.D. de Concepción y ahora tendrá que ser debatido en sesion ordinaria entre los doce señores concejales. 

Te puede interesar
Lo más visto