Mega operativo de seguridad de la policía en conjunto con la Municipalidad de Concepción

POLICIALES 18 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Más de 120 efectivos afectados. El fin de todos estos operativos es trabajar contra el delito en esta ciudad. Aseguró el Crío Ppal Marcos Barros Jefe del COP
poli 3
Operativo de seguridad en Concepción

VientosTucumanos, dialogó con el Dr. Luis Ángel Valdivieso – Director de Seguridad Municipal y con el Jefe del COP de la Unidad Regional Sur, Crío Ppal Marcos Barros, sobre el operativo que realiza en conjunto la Policía de Tucumán y la Municipalidad de Concepción.

Dr. Valdivieso Luis:  Conforme a la planificación de forma coordinada entre la GUM, y la Jefatura de la Unidad Regional Sur, se continúan con estos operativos de prevención en general pero apuntado más que todo a los motovehículos ya que son protagonistas en los hechos de inseguridad que venimos viviendo. Ya que los mal vivientes utilizan este medio (motocicletas), para cometer los delitos.

La preocupación que tiene nuestro intendente sobre este tema, nos lleva a trabajar de forma coordinada con la policía de la provincia.

poli 2
Ley anti motochorros

Ya está en vigencia en la provincia pero en el ámbito de la Unidad Regional Sur, se tiene que generar  una fiscalía especializada para que atienda en esta temática y aun faltan algunos detalles, pero aplicamos la normativa vigente, la cual también es muy útil como herramienta de prevención.

Aporte municipal para la seguridad

El municipio hace su aporte con la iluminación, el desmalezamiento, la poda de árboles que se viene realizando en los distintos barrios que también contribuyen de alguna manera a la seguridad.

También el intendente Sánchez hizo el ofrecimiento a la policía de la provincia, del sistema de cámaras (monitoreo) con el que ya cuenta, tal es así que los técnicos de la policía ya vinieron y observaron las características de las cámaras, para que la intendencia provea de los elementos a la dependencia de la URS, la cual va contribuir también a la prevención del delito.    

poli
Operativos presenciales

Estos operativos queremos que sean de manera permanente, seguiremos planificándolos y actuando para acentuar los controles, precisamente preventivos para tratar de neutralizar el accionar delictivo.

En esto tenemos que destacar que trabajara la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio ya que se está aplicando la ley nacional de transito a la cual el municipio esta adherido, de esta manera se realizan los controles con la apoyatura de la Policía de la Provincia.

poli 1
Crio Ppal Marcos Barros: Este es un trabajo coordinado que ya se viene realizando con las distintas unidades especiales que cuenta la policía de Tucumán, como así también la gente de la municipalidad a través de la Guardia Urbana Municipal, Tránsito y Transporte de la municipalidad de Concepción.

El fin de todos estos operativos es trabajar contra el delito en esta ciudad.

Tenemos puestos de controles fijos y también columnas móviles, es decir que queremos abarcar todo lo que es la jurisdicción de la comisaria de Concepción, para que evitemos el accionar delictivo en toda esta zona.

Aproximadamente 120 efectivos son los afectados para este operativo en el día de hoy.

 

 

 

Te puede interesar