Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nuestra sociedad necesita recuperar esa confianza que da la autoridad. La autoridad del Padre"

El Obispo Melitón Chávez, reflexiono en su homilía de este domingo sobre la importancia de la autoridad del Padre en la familia y en especial en los hijos.

RELIGION 21 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Papá 1
El Obispo Melitón Chávez destacó la importancia de la presencia del Padre

Partes de la homilía de Mons. José Melitón Chávez, en el Día Del Padre:

Jesús le dice a sus discípulos que no los envía a algo fácil, no les promete un camino llano, no les promete un camino fácil, no porque Jesús sea un profeta de calamidades como dice la escritura, que le gusta incomodar al hombre, mucho más al creyente, sino que cuando alguien quiere andar bien en la vida, en la verdad, en el amor, en la justicia, siempre incomoda a otro.

Incomoda a un sistema de vida, a un modo de vida superficial e incluso puede incomodar hasta un sistema social, político, y el que se pone como testigo del Evangelio tiene que estar dispuesto a esto.

Papá3
Jesús nos dice no tengan miedo, no teman. Es difícil no tener miedo, el mismo Jesús también experimentó el temor en momentos difíciles que tuvo que afrontar, el miedo forma parte de nuestra vida y lo importante es atravesar el miedo, con la fuerza de la confianza puesta en el Señor.

No teman incluso aquellos que matan el cuerpo, pero que no pueden matar el alma, hay algo que vale más que la vida y es justamente la verdad, el amor. Dios nunca les va a fallar, el siempre estará con ustedes, esa es la confianza con la que tenemos que aprender a andar en la vida.

Dios es autoridad porque es Padre, porque hace crecer, porque acompaña, porque ama, porque respeta, por eso es autoridad, por eso celebramos el día del Padre y todos nosotros cuando éramos chicos hemos necesitado de la figura del papá, que junto a la mamá, pero el papá es el que siempre nos daba seguridad.

“Recuerdo cuando niño me agarraba de la mano de mi papá  y él me llevaba, su mano grande sobre la mano pequeña mía, esa imagen de mi pequeña mano tomada de la mano grande de mi padre, para mí era algo que me daba seguridad, me ponía en mi lugar, como si me reestructurara por dentro, me ayudaba realmente a caminar”.

Papá
Cuando nos falta esa autoridad que es el acompañar, ayudar a crecer, el ejemplo, algo se quiebra en nosotros. Eso es lo que puede pasar también en la humanidad, San Juan Pablo ll nos había dicho en el año 19.87 en su visita a la Argentina, que a él le preocupaba ver a una humanidad que empezaba a caminar sin el padre, soltarse de la mano del Padre, una sociedad sin padre, justamente cuando falta esa paternidad que acompaña, que ayuda a caminar, que da ejemplo, que hacer crecer, el hombre pierde el rumbo en su vida.

Nuestra sociedad necesita recuperar esa confianza que da la autoridad. La autoridad del Padre.

Padres que engendran hijos pero que dan ejemplos, que guían, ayudan a crecer, que sostienen y no renuncian a ser padres nunca.

A nosotros los curas nos dicen padre, padre cura, padre obispo, ejercer esta paternidad espiritual donde lo primero en nosotros tiene que ser el ejemplo, no es la chapa de cura la que pesa. Lo que pesa es la autoridad del amor desde el cuidar y dar con ejemplo, así también es para un docente, para algún miembro de las instituciones, los gobernantes, cuanta necesidad que tiene nuestra sociedad de esa paternidad.

Papá 2
La ejemplaridad es uno de los ejes de esa paternidad, necesitamos volver a confiar, necesitamos paternidad.

Cuando no hay paternidad, tenemos orfandad y la orfandad es cuando el camino se hace oscuro y no sabemos adonde ir. Que nosotros los adultos sepamos generar confianza en los niños y en los jóvenes y en todos aquellos que hoy necesitan empezar de nuevo en sus vidas.

Entonces aceptamos el desafío de Jesús que nos envía a lo arduo, a lo difícil pero con la confianza puesta en Dios que nunca nos fallara, para que también nosotros generemos confianza en los demás.

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto