Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una vez más, habrá paro de transporte público en Tucumán

La provincia se quedará sin colectivos a partir de las 00 horas de este viernes. Será por la falta de pago de los sueldos de mayo.

SOCIEDAD 25 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
paro
La provincia se quedará sin colectivos a partir de la medianoche.

Un nuevo paro tendrá lugar en la provincia. Desde las 00 horas de este viernes, Tucumán se quedará sin colectivos urbanos e interurbanos debido a una medida de fuerza que fue convocada por los representantes de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Esta decisión de toma ante la falta de pago de los haberes de mayo a los trabajadores del transporte público. Será por tiempo indeterminado y se da a casi a un mes del último ,y más largo, paro del sector, donde Tucumán no tuvo colectivos durante 17 días.

A través de un comunicado, donde anunciaron la medida de fuerza, los dirigentes resaltaron que no recibieron ninguna novedad desde el sector empresarial, quienes deben abonar los haberes de los trabajadores.

En el documento se remarca: "la Junta Ejecutiva de UTA-Seccional Tucumán, comunica a los compañeros de la actividad que hasta el momento no hemos tenido respuesta sobre el pago del sueldo de mayo -dice el texto-. Por tal motivo convocamos a un paro de actividades a partir de la 0 hora del 26 del corriente mes, hasta que se haga efectivo el pago de los haberes a todos los compañeros".

Además, para este viernes 26 de junio, los dirigentes de UTA citaron a una concentración en la rotonda del Parque 9 de Julio, sobre Avenida Soldati. Desde ese lugar, y a las 10:30 horas, se movilizarán hasta el microcentro de la ciudad, según adelantó el Secetrario General de UTA, Cesar González.

Te puede interesar
Lo más visto