Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Me dispararon dos veces y no salió": Quisieron robarle y él los enfrentó

Rafael Benavídez tiene 58 años y se enfrentó a dos delincuentes cuando volvía a su casa. “Salieron de la nada, pensé que tenían un palo, pero era un arma”. El relato en carne propia del video que circula en todos lados.

INSEGURIDAD 10 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que dos delincuentes que caminaban por el barrio Juan B. Terán, en el sur de la capital, intentan robar a punta de pistola a un motociclista que pasaba por calle Lavaisse al 1.600. El hecho ocurrió ayer, pasadas las 19.30.

Rafael Benavídez volvía a su casa en el barrio lindante al 11 de Mazo. Venía solo con su vida y en la moto que había terminado de pagar después de mucho esfuerzo. Sabía que algo le podía pasar. Lo sabía porque la moto que conducía había reemplazado a la moto que ya le habían robado hace unos años en la esquina de Pellegrini y Matheu: "También fue a punta de pistola. Esa vez dejé que se la llevaran, esta vez, no".

"Me ha salido de golpe: eran dos. Estaban a pie, esperándome en la vereda. Al primero que he visto, no le distinguí qué tenía en la mano. Pensé que era un palo, pero de cerca ví que era un arma. Aceleré, cayó, pero no soltó el arma. Nunca soltó el arma. En ese momento, el otro me pegó en la espalda, caí yo y se subió a la moto", de esta manera, Rafael relataba lo sucedido a El Tucumano.

Lo que sigue se puede apreciar en el video. Segundos después se da un forcejeo entre los delincuentes y la víctima y, ante la presencia de un taxi, los asaltantes se dan a la fuga.

Según se informó, minutos más tarde los dos ladrones -uno es menor de edad- fueron capturados por efectivos de la comisaría 13.  El mayor de los ladrones quedó aprehendido, mientras que el más joven, de 15 años, fue entregado a sus padres.

Con información de El Tucumano y de La Gaceta.

Te puede interesar
Lo más visto