Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Incendio forestal en alta montaña: Llegó el avión hidrante de Nación

Defensa Civil de la Provincia, remarcó que el avión Air Tractor 802 “posee una capacidad de 3 mil litros de agua para realizar los trabajos".

SOCIEDAD 21 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
avion-hidrante-2

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Nación destinó un avión hidrante a la provincia de Tucumán para ayudar a combatir el fuego desatado el domingo en la zona de Ancajuli y San José de Chasquivil, a unos 60 kilómetros de la Capital tucumana y con focos a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El avión llegó pasadas las 16 a nuestra provincia y fue recibido con entusiasmo por las autoridades presentes.

En este sentido, Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia, remarcó que el avión Air Tractor 802 “posee una capacidad de 3 mil litros de agua para realizar los trabajos y mañana, por las condiciones meteorológicas, estará en condiciones de operar”. Cabe destacar que los trabajos en la zona de alta montaña son coordinados por el Comité de Emergencia, que conduce la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.

Torres agregó que el incendio al día de hoy “disminuyó su intensidad”. “Está controlado en la parte norte pero aún se está trabajando en la parte sur”, indicó. El funcionario además destacó la colaboración en el trabajo de diferentes cuerpos de bomberos de distintos cuarteles, entre ellos los de Tafí del Valle (“que subieron inmediatamente”, contó), grupos del Parque Aconquija, los brigadistas de Defensa Civil, Bomberos de Concepción, de Yerba Buena, entre otros grupos. También remarcó la actitud de enduristas solidarios quienes llevaron provisiones para las personas que se encuentran en la zona de La Ciénaga, también perjudicada por el siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto