Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

AHORA: Suspenden reuniones, actividades recreativas y deportes en Tucumán

Se trata de reuniones sociales, actividades recreativas en plazas y parques y prohiben las prácticas deportivas de contacto directo.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 02 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chalah

Los máximos integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron esta tarde en conferencia de prensa que desde mañana lunes en Tucumán quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-,las actividades recreativas en plazas y parque y prohiben las prácticas deportivas de contacto directo. Estas medidas se deben a los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia. La medida se extenderá a partir de mañana y por 14 días.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de Seguridad, Claudio Maley, y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli,  hicieron hincapié en la necesidad de “reforzar las medidas de control y contención” por la situación epidemiológica que está atravesando la provincia” y un “estricto cumplimiento de las medidas de sanidad por parte de la población”.

NUEVAS SUSPENSIONES

  • Reuniones sociales
  • Las actividades recreativas en plazas y parque
  • Prohiben las prácticas deportivas de contacto directo.

Actualmente, Tucumán cumple con la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), con la flexibilización de varias actividades y rubros, pero de acuerdo a los estudios epidemiológicos del Ministerio de Salud, el aumento de los casos de contagio de la COVID -19 se produjeron en el ámbito de las reuniones familiares y sociales, por lo que el COE suspenderá esos encuentros.

Luego de un análisis epidemiológico de la provincia, y con una duplicación de casos en una semana, decidimos suspender las reuniones sociales y actividades recreativas en plazas y parques. Estas suspensiones tienen una lógica sanitaria, ya que estamos analizando desde el paciente hacia atrás”, explicó la ministra de Salud.

Lo más visto