Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Obispo Melitón decidió cerrar todos los templos de la Diócesis de Concepción

La decisión fue tomada por el Obispo Melitón Chávez debido a la "a la gravedad de la situación sanitaria que atravesamos". Empezará a regir a partir del medio día de este miércoles.

RELIGION 05 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
iglesia catedral concepción
En la Diócesis de Concepción se vuelve a la modalidad virtual Foto / Vientos Tucumanos

El pasado lunes 3 de agosto, la Diócesis de la Santísima Concepción decidía dar marcha atrás y suspender las misas con la presencia de fieles. Hoy, dos días después, el Obispo José Melitón Chávez decidió que se cerrarán todos los templos para todo tipo de situación presencial, volviendo así a la modalidad virtual.

La medida alcanza a todos los templos de la Diócesis y se debe a "la gravedad de la situación sanitaria por la que atravesamos", según se manifiesta en el comunicado que lleva la firma de Monseñor Chávez. También se suspenden reuniones presenciales previstas, fiestas patronales, procesiones, caravanas, etc.

"Las celebraciones seguirán solamente bajo la modalidad virtual. Recomendamos a las familias retomar la propuesta de la celebración doméstica "La Iglesia en casa" que semana a semana se publica. También la sede del Obispado permanecerá cerrada. Toda la atención será virtual", detalla el comunicado.

"No nos olvidemos de rezar por todos los enfermos afectados, por sus familias y por todas las personas que están redoblando sus esfuerzos por cuidar de la salud y la seguridad de nuestra gente", continúa.

Por último, en el comunicado se pide "unámonos en Oración suplicante al Señor, a María Inmaculada y a San Cayetano pidiendo que pronto podamos vernos libres de esta pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto