El Estado lanza un incentivo de $8.500 para jóvenes en recuperación de adicciones

POLITICA 06 de agosto de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Es un programa de la Sedronar y Desarrollo Social que busca facilitar la reinserción. Será para los que estén avanzados en su tratamiento.
sedronar drogas adicciones

Para acompañar la recuperación de jóvenes con consumos problemáticos, la Sedronar lanza este jueves un programa de seguimiento de varias etapas que incluirá la asistencia de un tutor y un incentivo económico de 8.500 pesos por mes. La idea es que puedan acceder aquellos que estén avanzados en su tratamiento.

El programa se llama “Potenciar Acompañamiento” y se realiza en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las instituciones en las que residen los jóvenes o en las que hacen su tratamiento en forma ambulatoria son las encargadas de postular candidatos. La intención es sumar a los que se encuentran en una etapa avanzada de la terapia.

En una primera etapa, que se extiende por un año, el joven que participe de este programa deberá realizar tareas que impliquen incorporar responsabilidades, según detalla Clarín. El objetivo en relación a la mensualidad -que es la primera vez que se otorga y depende de Desarrollo Social- es que la destinen a los traslados previstos para esta instancia y a las comidas que les toque hacer fuera de la institución.

Los jóvenes en recuperación contarán con la supervisión de un tutor que, más allá de acompañarlos, deberá confirmar que estén cumpliendo con su tratamiento y con el resto de los requisitos del programa. Habrá una certificación trimestral de tareas.

En una segunda fase, a través del programa Potenciar Trabajo, que forma parte de Desarrollo Social, el joven puede sumarse a otros proyectos vinculados a la formación para el trabajo o a terminar sus estudios (primarios o secundarios). Esto se evaluará en cada caso.

Te puede interesar