Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus: El Hospital de Concepción realizó más de 300 hisopados

Además, desde el nosocomio continuaron realizando readiografías, ecografías, cirugías, etc., desde que llegó la pandemia.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 08 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hospital regional de concepción coronavirus hisopados
Foto / Vientos Tucumanos

Con todas las medidas de precaución por el coronavirus, el personal del hospital nunca dejó su ritmo habitual de trabajo. Cirugías, consultorios externos y telemedicina son algunos de los tantos servicios que brindan a la comunidad.

El director del hospital de Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, comentó que desde el inicio de la pandemia se realizaron 8.617 radiografías, 1.482 ecografías, 105 mamografías, 623 tomografías, 1.042 cirugías y 14.058 dosis de vacunas aplicadas.

"Estos meses, desde el inicio de la pandemia, el hospital de Concepción como efector polivalente atiende las patologías de forma integral en el sur de la provincia, sobre todo en apoyo de hospitales que están siendo nodos de Covid-19 en el interior”, indicó el director a la vez que destacó que en los consultorios febriles se realizaron más de 300 hisopados.

Respecto a cómo se acondicionó la institución en plena pandemia, explicó que aparte del consultorio febril de adultos cuentan con uno pediátrico y para embarazadas, debido a que son un hospital polivalente.

“Contamos con una internación abreviada para casos sospechosos de niños con seis camas; y una sala de aislamiento para pacientes positivos adultos, con 15 camas. El personal fue rediagramado y se vienen realizando también capacitaciones desde hace 120 días. Incluso internamos algunos pacientes sospechosos a modo de simulacro”, destacó

Lo más visto