Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se autorizó la vuelta a entrenamientos de los clubes de Liga y del Regional

Así lo anunció el Consejo Federal, órgano de conducción del fútbol del interior del País. La comunicación fue enviada a todas las ligas del país.

DEPORTES 11 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cuervos

Desde el ente máximo que rige el fútbol del interior. se ha enviado la resolución oficial sobre la posibilidad que tendrán aquellos clubes que pueden participar del Torneo Regional a disputarse en los últimos meses del año y los clubes de todas las ligas de volver a los entrenamientos a partir del 7 de Septiembre.

Deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad/provincia (COE) además de coordinar con ambas partes, la implementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles.

En el comunicado, el Consejo Federal, órgano de conducción del fútbol del interior del País que comporta el gobierno y la dirección del mismo a través de las Ligas afiliadas (art. 1º RGCF), resolvió:

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País. 

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia. 

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Eximase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.

Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

Fuente: Fulbolero

Te puede interesar
Lo más visto